¿Por qué contratar a SICOM para desarrollar el contenido y las experiencias de aprendizaje para la capacitación de tu personal?

¿Por qué contratar a SICOM para desarrollar el contenido y las experiencias de aprendizaje para la capacitación de tu personal?

Para lograr un cambio significativo en el aprendizaje de tu personal es necesario diseñar los contenidos con diseño instruccional. Justo aquí es donde entra SICOM para ayudarte.

Veamos más detalles cómo podríamos brindarte nuestra ayuda especializada  para que superes este reto.

Desarrollamos contenido con bases instruccionales y mediado por la tecnología

El contenido de las capacitaciones debe ser un conjunto de experiencias de instrucción, previamente diseñadas y pensado en que debe complementarse con tecnología para que el colaborador comprenda todos los temas independientemente de que el contenido sea para capacitaciones de inducción o para colaboradores que tengan antigüedad. Lo sabemos porque es una de las lecciones que nos dejó la pandemia.

¿A qué queremos llegar con esto? Para que tus colaboradores conozcan muy bien los lineamientos, funcionamientos, procesos, normas, etc. de la empresa, debes diseñar una estrategia de aprendizaje a través de una comunicación asertiva y eficiente que se plasme en contenidos sólidos y de valor, esto solo lo logras con un diseño instruccional.

Puede que te interese leer: 7 recomendaciones para lograr que tus trabajadores aprendan de manera eficaz con contenido instruccional

Lo que promueve aprendizaje en las personas es el diseño de la instrucción. En SICOM te aseguramos que es parte fundamental, a continuación, te compartimos lo que hacemos en SICOM:

  • Diseñamos el aprendizaje de tal forma que genere un cambio en las personas.
  • Usamos metodología basada en experiencias de aprendizaje para generar un contenido efectivo para los colaboradores.
  • Desarrollamos cursos a la medida de sus necesidades y en las temáticas que requieren las instituciones educativas, mezclando elementos pedagógicos y lúdicos con interfaces gráficas avanzadas, que facilitan el proceso de aprendizaje tanto desde dispositivos fijos como móviles.

Cuando nos referimos a que diseñamos contenido instruccional, realizamos los siguientes pasos: planteamos los objetivos, identificamos la metodología a emplear, seleccionamos los recursos y estudiamos/proponemos la manera de evaluar. A continuación explicamos cómo está estructurada nuestra metodología de trabajo para lograr contenidos que promueven el cambio en las personas.

¿Quieres conocer más sobre cómo podemos ayudarte con nuestra metodología? Conversemos hoy. Exploremos cómo puedes desarrollar el contenido de las capacitaciones de tu personal a través del diseño instruccional de experiencias de aprendizaje.

Agendar una reunión con SICOM

Leave a CommentYour email address will not be published.