Facts de los LMS gratuitos que afectan la experiencia de aprendizaje de los usuarios

3 facts de los LMS gratuitos que afectan la experiencia de aprendizaje de los usuarios

1. Carece de funciones avanzadas

Muchas compañías de software de renombre ofrecen una versión gratuita de su servicio. Esto podría llevarte a creer que podrías obtener un LMS popular y de alta calidad sin precio. Pero si observas detenidamente las características de cada paquete, el gratuito carecerá de algunas de las funciones más importantes.

Las características que a menudo se mantienen fuera del alcance son: atención al cliente 24/7, reportería y análisis, bibliotecas de contenido. Por lo tanto, el LMS gratuito carecerá de muchas funciones básicas y funciones esenciales. 

Esto por sí solo puede ser frustrante, pero conduce a problemas aún mayores. Tratar con un LMS al que le faltan funciones esenciales dejará un mal sabor de boca. Podría darte una mala experiencia con el e-learning y hacer que parezca poco atractivo para tus estudiantes y profesores.

2. Escalabilidad mala

Limitan el número de usuarios por lo que no es beneficioso para una universidad

Si la plataforma es para 1000 usuarios y estos se llegan a conectar al mismo tiempo o hay una gran cantidad de usuarios conectados al mismo tiempo, la plataforma falla, problema que no ocurre con Blackboard Learn.

Esto puede incluir una interfaz complicada, una curva de aprendizaje incómodamente empinada y una experiencia de usuario deficiente. Por ello, tal como lo mencionamos anteriormente, mientras te sumerges más en el software te das cuenta que no cuenta con “soporte”, ya que significa enviar un correo electrónico a los desarrolladores y recibir una respuesta dos semanas después.

Cuando un producto es gratuito, puede variar enormemente en calidad general y los creadores pueden tener niveles inconsistentes de habilidad, experiencia y conocimiento de programación.

3. Falta de soporte y capacitación

Falta de soporte y capacitación continua

El LMS gratis no incluirá soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, a veces, no incluirá soporte alguno. Los sistemas gratuitos de gestión del aprendizaje de código abierto dependen completamente tu equipo de TI para el soporte y el mantenimiento.

La falta de soporte es un punto crítico para el software de código abierto, ya que la personalización, el escalado, la actualización y la administración son responsabilidad total de usted. Te perderás y probablemente llamarás a un profesional para que te ayude de todos modos. Que no es barato.

Además, sin soporte significa que no hay capacitación. El apoyo no se trata solo de estar allí cuando algo sale mal. Cuando no tienes apoyo, tampoco tienes un entrenador que te muestre cómo hacer o completar tal funcionalidad.

También debes tener en cuenta que los problemas y riesgos asociados con los sistemas de gestión de aprendizaje gratuitos son demasiado altos en comparación con los beneficios. Como vimos, las características limitadas, los costos ocultos y la falta de atención al cliente pueden arruinar la experiencia de aprendizaje de tus modalidades híbridas y virtuales y la baja seguridad es un riesgo que no vale la pena correr.

Considera seriamente un LMS robusto de paga. El tiempo y los datos de tus usuarios definitivamente valen la inversión. Blackboard Learn tiene un fuerte sistema de apoyo continuo o en otras palabras: soporte técnico.

¿Te has de preguntar cómo se ejecuta esto con éxito? SICOM te acompaña durante y después del proceso de configuración de la plataforma, te brinda asesoría sobre las herramientas complementarias de Anthology que puedes integrar con Blackboard Learn para llevar la modalidad de tu institución al siguiente nivel y te asigna un ingeniero en sistemas para responder dudas luego de la capacitación inicial de Anthology.

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