Características diferenciadoras de Blackboard Learn

La plataforma LMS de Blackboard es una plataforma robusta, sólida y estable, lo que la ha posicionado en el mercado de las tecnologías digitales.

La ventaja de Blackboard Learn en los procesos educativos es su estabilidad, lo se traduce en una plataforma con menos errores.

  1. SafeAssing (antiplagio)
  2. Ally (inclusividad)
  3. Data

1. SafeAssing: herramienta de antiplagio

La mejor experiencia de realización de exámenes para los estudiantes

SafeAssign es una herramienta de detección de plagio integrada en el sistema Blackboard Learn que ayuda a los profesores a identificar el contenido plagiado en los trabajos de los estudiantes.
Funciona comparando el trabajo en cuestión con una base de datos de documentos existentes en internet y en otras instituciones educativas que utilizan SafeAssign. Los profesores pueden utilizar esta información para determinar si un estudiante ha cometido plagio y tomar las medidas apropiadas.

2. Ally: herramienta que facilita la inclusividad

Un entorno de aprendizaje inclusivo

Ally es una herramienta de accesibilidad dentro de Blackboard Learn que ayuda a mejorar la accesibilidad de los contenidos del curso para estudiantes con discapacidades. 

La herramienta analiza los contenidos del curso y proporciona sugerencias para mejorar la accesibilidad, como agregar descripciones de imágenes, crear documentos de Microsoft Word y PDF accesibles y crear contenido multimedia accesible. También proporciona una calificación de accesibilidad para cada elemento del curso.

3. Reporting Stack en Blackboard Data: herramienta de reportería y uso del LMS

Acceso a progreso del curso

La herramienta de Reporting Stack de Blackboard Learn ayuda a los administradores y profesores a generar informes y analizar los datos del curso. Con esta herramienta, se pueden crear informes personalizados sobre el rendimiento del estudiante, el uso del curso, el rendimiento de los exámenes, entre otros.

Los informes pueden ser exportados en diferentes formatos, como Excel, PDF, entre otros. También permite la creación de informes dinámicos y gráficos para facilitar la comprensión de los datos. Esto permite a los administradores y profesores tomar decisiones informadas sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Para cerrar este tema, entendemos que crear programas de capacitación para las universidades requiere planificación y cuidado, así que asegúrate de que el LMS que elijas tenga todas las funciones necesarias para almacenar, asegurar, integrar y, a su vez, brindar soporte técnico y capacitaciones continuas, así como características que aportan mucho valor, tales como: detección de antiplagio, recomendaciones de inclusividad en contenidos y obtención de data para la toma de decisiones.

El objetivo es tener una solución poderosa para administrar, entregar y monitorear las modalidades híbridas y virtuales de tu universidad. Por lo tanto, si estás buscando un LMS que cumpla todos los requisitos de tu lista de verificación, consulta Blackboard Learn. Ofrece todo lo que necesitas para que tus usuarios finales vivan una experiencia de aprendizaje usable, accesible y, para que los administradores del LMS obtengan soporte técnico siempre que lo requieran.

Solicita hoy a nuestro equipo de especialistas una demostración de Blackboard Learn.


Solicitar demo

Leave a CommentYour email address will not be published.