Preguntas frecuentes para evaluar el contenido educativo de colaboradores de instituciones públicas

Preguntas frecuentes para evaluar el contenido educativo de colaboradores de instituciones públicas

Estas son las preguntas más comunes que nos hacen los clientes antes de empezar un proyecto con nuestra ayuda especialista en desarrollo de contenido.

¿Por qué los contenidos que he desarrollado no han generado un cambio en mis colaboradores?

Los casos que hemos ayudado a diagnosticar nos indican que este desafío se debe a que el contenido “educativo” desarrollado no es lo suficientemente atractivo para el público ya que suelen ser muy pesados; la explicación de los temas muy compleja y; la realización total del curso es plana. Es por esto que al desarrollar contenido para tu institución, debes realmente asegurarte de que este tenga bases educativas, pedagógicas y multimedia.

¿Cómo puedo medir si los colaboradores han alcanzado los resultados de aprendizaje establecidos en el curso desarrollado?

Todo dependerá del objetivo que te has planteado. Si tu objetivo ha sido generar un cambio de actitud para la mejora del servicio al cliente, puedes implementar encuestas de satisfacción en las personas que son atendidas por las áreas correspondientes a fin de determinar si la percepción ha cambiado en relación a las primeras encuestas aplicadas.

Si por el contrario, has desarrollado contenido educativo para que los colaboradores se actualicen con una nueva normativa o proceso, puedes realizar exámenes para medir qué tanto se comprendieron los temas desarrollados en el curso.

La evaluación que elijas dependerá completamente de los objetivos de aprendizaje planteados.

Deberás evaluar que los alumnos sean capaces de realizar lo que el objetivo de aprendizaje plantea. Por ejemplo, si el objetivo es: enlistar los personajes históricos más importantes de la independencia. Así, lo que evaluarás será justo eso: que el alumno sea capaz de enlistar los personajes históricos más importantes de la independencia.

Sabemos que esta premisa podría ser obvia, pero es importante no dar por hecho que estás evaluando correctamente. Recuerda la importancia de diseñar los contenidos educativos. Nunca podrás ver resultados en tus colaboradores si no te has asegurado que el contenido y las evaluaciones estén alineadas a los objetivos de aprendizaje planteados.

¿Comenzamos a trabajar los contenidos que marcarán el cambio en tus colaboradores?

Quiero desarrollar contenidos con SICOM

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