La evolución del aprendizaje a la educación virtual e-learning

La evolución del aprendizaje a la educación virtual e-learning

 A través de los años el aprendizaje ha evolucionado, en los últimos meses presenciamos cómo la educación virtual cambió drásticamente a educación virtual e-learning.

Es por ello, que te mostramos la importancia que tiene la educación virtual e-learning hoy en día.

El e-learning se comprende como un sistema de enseñanza el cual se basa principalmente en la utilización de tecnologías de la información. La educación virtual e-learning logra superar las barreras del espacio tiempo, permitiendo una continuidad académica en las instituciones.

Aspectos principales de la educación virtual e-learning

  • Mejoras en la interactividad: Al poder tener una personalización de los programas de estudio, tanto como a las evaluaciones estas contribuyen a que el alumno y los profesores colaboren hombro a hombro.

  • Aplicación de pedagogía en la enseñanza: El aprendizaje a distancia en gran parte ha evolucionado gracias a internet. Ha tomado los aspectos de autoformación junto con el aprendizaje colaborativo.

  • La educación se mantiene actualizada: Gracias a la hiperconectividad que se tiene hoy en día es más fácil mantener en nuestro poder la información más reciente y proporcionarle a nuestros estudiantes de manera inmediata.

  • Herramientas tecnológicas: La vanguardia tecnológica es uno de los pilares para la educación virtual e-learning, combinando cada herramienta desarrollará el máximo potencial al trabajo colaborativo.

 

La evolución de la educación virtual e-learning según la tecnología

Así como se separa la historia también existe un parteaguas con la llegada del internet a la enseñanza.

  • CBT: Por sus siglas en inglés (Computer Based Training) o CAI (Computer Assisted Instruction) el cual refiere al aprendizaje basado en una computadora en la cual puedes obtener retroalimentación.

  • IBT: (Internet Based Training) este representa la evolución en la forma de hacer llegar los contenidos de aprendizaje, ya que se ocupa internet como motor para ello.

  • WBT: (Web Based Training) El avance tecnológico nos permite gestionar de mejor manera el aprendizaje, logrando que este esté al alcance de los estudiantes de manera efectiva como un ejemplo la implementación de LMS.

Los cambios se están dando de manera estrepitosa en estos meses y la educación virtual e-learning no es la excepción. En SICOM te ayudaremos a implementar el LMS adecuado a su institución, contacte a nuestros expertos en e-learning.

Leave a CommentYour email address will not be published.