Cómo ofrecer un aprendizaje personalizado y eficaz con Open LMS

Cómo ofrecer un aprendizaje personalizado y eficaz con Open LMS

Ofrecer un aprendizaje personalizado y eficaz con Open LMS requiere de un enfoque reflexivo para crear y diseñar el contenido por adelantado para darle a cada participante el adecuado tiempo y forma, ofreciendo una experiencia de aprendizaje más efectiva al haber sido hecha a la medida.

A través de los años el aprendizaje ha evolucionado, en los últimos meses presenciamos cómo la educación virtual cambió drásticamente. El aprendizaje virtual y personalizado tiene como objetivo brindar a cada participante sus propias experiencias de aprendizaje de manera reflexiva y significativa.

Aprendizaje virtual

¿Cuáles son los factores a considerar para ofrecer un aprendizaje personalizado y eficaz con Open LMS?

  • Diagnóstico previo al aprendizaje

Te recomendamos emplear una actividad diagnóstico para conocer mejor las capacidades de aprendizaje de cada participante. Dependiendo de las respuestas de la actividad, los alumnos reciben un “menú” de aprendizaje con una variedad de componentes diferente, mostrando los temas por área temática o prioridad; y de esta manera, ofrecerles un aprendizaje personalizado y eficaz con Open LMS.

  • Competencias

Te invitamos a evaluar a los participantes según el dominio que tienen de las habilidades de aprendizaje que van obteniendo clase por clase, centralizando la enseñanza en estimular a los alumnos a desenvolverse con mayor facilidad y éxito dentro del mundo globalizado, competitivo y de constantes cambios. También considerando que optimiza de manera significativa el aprendizaje personalizado y eficaz con Open LMS.

  • Diseño de información

La personalización de la enseñanza no consta solamente en el contenido, sino también en la presentación. Un diseño con el que cada alumno se sienta cómodo y que te permita conocer qué es lo que cada alumno necesita y cuál es la mejor manera de proporcionar el contenido de capacitación con contenido actualizado y complementario. Es importante otorgar el contenido de manera sencilla para que los participantes puedan buscarlo y encontrarlo fácilmente.

La adaptación a los métodos de enseñanza de la actualidad no es sencilla. Por ello, en SICOM, mediante nuestros expertos en E-Learning te ayudaremos a implementar el LMS indicado para tu institución con las herramientas necesarias para ofrecer un aprendizaje personalizado y eficaz con Open LMS.

Open LMS

Leave a CommentYour email address will not be published.