Implementación de analítica de aprendizaje en instituciones educativas 

Implementación de analítica de aprendizaje en instituciones educativas 

La principal función de la implementación de analítica de aprendizaje en las instituciones educativas consta en la recopilación y conversión de datos no procesados en información estratégica. De esta forma se pueden obtener conclusiones que pueden mejorar la enseñanza, el aprendizaje y los ambientes en los que estos se producen.

Aquí algunas de las razones por las que una Implementación de analítica de aprendizaje puede mejorar la experiencia educativa. 

 

  • Se incentiva la reflexión y se monitorea el aprendizaje individual 

Con la implementación de analítica de aprendizaje se le permite al estudiante que pueda conocer sus avances a lo largo del curso y así comparar su desempeño con el de sus compañeros. Al momento de integrar esta clase de herramientas fomentamos el criterio propio de los estudiantes y de esta forma mejorar con base en sus resultados. 

 

analítica de aprendizaje en instituciones educativas 

 

  • Predicciones antes de malos resultados 

Otra de las grandes razones por las que es benéfico para las instituciones educativas el optar por analítica de aprendizaje es por la capacidad que tiene de detectar las dificultades en el proceso de aprendizaje del estudiante. 

Las herramientas de analítica de aprendizaje sacan a la luz la información puntual  sobre las interacciones de los estudiantes y su desempeño académico; esto resulta fundamental para el trabajo de los asesores académicos o  profesores. 

 

  • Comprensión del diseño instruccional para el rendimiento estudiantil 

Gracias a la capacidad que se tiene por parte de las herramientas de analítica de aprendizaje es posible saber qué tipo de curso instruccional es más eficiente o en cual a los estudiantes les es más difícil y sobre eso generar nuevas estrategias educativas. 

 

analítica de aprendizaje en instituciones educativas 

  • Eficiencia en la generación de reportes 

La implementación de analítica de aprendizaje hace más sencilla la forma de obtener datos sobre la actividad académica, además de poder automatizar la generación de reportes para el analista educativo. 

Gracias a la generación de informes detallados se pueden crear iniciativas educativas que impacten de mejor manera en los estudiantes. 

 

  • Analítica de aprendizaje aplicado a evaluaciones

Al tener una correcta planeación del proceso de aprendizaje y con la implementación de analítica de aprendizaje, sabrás qué evaluaciones dan resultado y cuales requieren una revisión para un mejor aprovechamiento estudiantil.

Con Intelliboard podrás generar más de 130 reportes y analizar el comportamiento estudiantil y mejorar el aprovechamiento de cada asignatura, todo en tiempo real. 

¿Tienes un proyecto de e-learning?

Es momento de hablar 

 

 

Implementación de analítica de aprendizaje en instituciones educativas 

Leave a CommentYour email address will not be published.