La Universidad Central cambia a Blackboard como su nuevo socio para la enseñanza y el aprendizaje

La Universidad Central cambia a Blackboard como su nuevo socio para la enseñanza y el aprendizaje La Universidad Central cambia a Blackboard como su nuevo socio para la enseñanza y el aprendizaje La Universidad aprovechará todo el potencial de Blackboard Learn Ultra para mejorar la experiencia de sus estudiantes.

WASHINGTON, 2 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Blackboard Inc., una compañía líder en la enseñanza, el aprendizaje, y la mejora de las experiencias estudiantiles, anunció hoy que una de las instituciones líderes en investigación en Colombia, la Universidad Central, ha cambiado a Blackboard Learn Ultra para el apoyo de sus procesos de enseñanza y aprendizaje en línea. Durante los próximos tres años, la Universidad aprovechará los beneficios de la plataforma de tecnología educativa de Blackboard, para apalancar la participación de los aprendices, alcanzar el éxito del estudiante y obtener conocimientos académicos.

“Nuestra decisión de cambiar a Blackboard se debe al hecho de que su plataforma de tecnología educativa es ágil y puede evolucionar para satisfacer las complejas necesidades de nuestra Universidad”, mencionó el Dr. Oscar Herrera, vicerrector académico de la Universidad Central. “Nuestro cuerpo docente, y demás personal están impresionados con el compromiso de Blackboard, como nuestros socios esperamos trabajar con ellos como una extensión de nuestro equipo para mejorar las experiencias de aprendizaje en línea de nuestros estudiantes”.

La Universidad Central comenzará la transición de su anterior Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) a Learn Ultra – la próxima generación insignia del LMS de Blackboard – en octubre, con planes de implementar la plataforma para estudiantes e instructores en enero del 2020. Blackboard también ayudará a la institución ofreciendo clases virtuales en tiempo real a través de Blackboard Collaborate, acceso a los cursos y otra información educativa de interés a través de Blackboard Mobile, así como la capacidad de revisar la originalidad de las entregas de los estudiantes por medio de SafeAssign.

“Estamos encantados de que la Universidad Central haya seleccionado a Blackboard para ofrecer una experiencia de educación impecable y conectada a través de Blackboard Learn Ultra” afirmó Lee Blakemore, Chief Client Officer y presidente de mercados globales en Blackboard. “Estamos orgullosos de servir como socios de confianza a esta reconocida institución en su próxima etapa en la enseñanza y el aprendizaje. También, esperamos ayudarlos a optimizar su experiencia educativa”.

Blackboard trabajará de cerca con la Universidad Central durante los próximos meses para apoyar la migración a Blackboard Learn Ultra y en la implementación de sus otras herramientas de enseñanza y aprendizaje. Luego de analizar varios proveedores de LMS, la Universidad seleccionó a Blackboard basado en su compromiso, y en el soporte tanto técnico como comercial. Además, ofrece una integración sin problema con el Sistema de Información Estudiantil, y simplifica la migración de cursos del LMS anterior a Blackboard Learn Ultra.

Esta noticia sigue los pasos del reciente anuncio sobre la expansión de la presencia de Blackboard en la región, con su nueva sede en Latinoamérica, ubicada en Bogotá, Colombia.  La Universidad Central se une a la lista de clientes regionales en rápido crecimiento y se beneficiará directamente del equipo y los recursos expandidos de Blackboard en Latinoamérica.

Acerca de Blackboard Nuestra misión es asociarnos con la comunidad educativa global para lograr tanto el éxito institucional como el del estudiante, apoyados en el uso de tecnologías y servicios innovadores. Con una comprensión inigualable del mundo del estudiante, con soluciones completas para que ellos alcancen el éxito y con una alta capacidad de innovación, Blackboard es el aliado en el cambio. Aprenda más en www.blackboard.com y síganos en Twitter como @Blackboard.

FUENTE Blackboard Inc.