Más de 130.000 estudiantes aprenden árabe en línea con Blackboard Open LMS

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_link_target=”_self” column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]El árabe es la quinta lengua más hablada en el mundo, pues cuenta con aproximadamente 300 millones de hablantes nativos. Arab Academy es una plataforma de aprendizaje en línea que ha ayudado a más de 130.000 estudiantes de 192 países a aprender y mejorar sus destrezas comunicativas en idioma árabe desde 1999.

Hasta hace unos 20 años aprender un idioma, especialmente uno tan complejo como el árabe, era una tarea que venía acompañada de tres exigencias fundamentales: tiempo, dinero y transporte. Pero hoy, cuando ya no tenemos que estar presentes en un aula de clases, adaptar nuestro horario de trabajo o vaciar por completo nuestros bolsillos para pagar un curso, lo único que necesitamos para aprender un idioma es la voluntad de hacerlo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_link_target=”_self” column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Con esta visión fue que Arab Academy decidió abrir sus puertas en El Cairo. La meta de esta compañía privada independiente es promover no sólo el idioma árabe sino también valores éticos y profesionales y habilidades de negocios con la ayuda de las herramientas digitales. De acuerdo con Omar El Kheshen, director administrativo, Arab Academy ha desarrollado cursos de árabe en línea para todas las edades y las necesidades de aprendizaje que son impartidos en su plataforma Blackboard Open LMS. “Los cursos son muy interactivos y permiten a los estudiantes trabajar y mejorar sus destrezas en el idioma a su propio ritmo. En efecto, tienen la facilidad de dedicarse a estudiar en el momento, el lugar y a la intensidad que mejor se adapte a ellos. Esto les permite además personalizar su aprendizaje del idioma árabe y conseguir excelentes resultados de forma rápida y eficaz”, explica El Kheshen.

La mayoría de los estudiantes de Arab Academy tienen alguna conexión con el mundo árabe. Algunos provienen de Estados Unidos o Canadá y tienen raíces árabes o musulmanas. Otros sólo necesitan perfeccionar sus competencias lingüísticas con fines académicos, profesionales o políticos; y están aquellos que no son hablantes nativos y simplemente desean adquirir ciertos conocimientos básicos del idioma árabe.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_link_target=”_self” column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

Aprendizaje personalizado

Según El Kheshen, las fortalezas de Arab Academy reposan en dos pilares fundamentales: un programa que se ha convertido en el modelo para la enseñanza y evaluación del progreso de los estudiantes de árabe en línea, incluyendo una abanico de opciones de curso orientados a incluir todos los niveles de dominio del idioma, y un equipo de instructores ampliamente calificados y dedicados a sus alumnos.

.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_link_target=”_self” column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]El Kheshen agrega que su proceso de enseñanza y aprendizaje adopta un enfoque constructivista; es decir, la academia pone igual énfasis en el uso del árabe y en la comunicación contextual través de cuatro competencias lingüísticas: comprensión oral, producción oral, lectura y escritura. “Los cursos de árabe en línea de Arab Academy ofrecen a los estudiantes una experiencia integral que es, en muchas formas, similar o incluso superior a la que se obtiene en un aula de clases tradicional. Nuestra plataforma educativa respaldada por la tecnología nos permite poner a disposición el contenido a nuestros estudiantes en cualquier parte del mundo y brindar soporte electrónico de primera a nuestro centro de formación in situ”, afirma el director administrativo.

Las herramientas de Blackboard Open LMS como GradebookQuizzes and Assignments, SCORM packages y Conduit enrollment se encuentran entre las más útiles para los instructores de la academia. “Nuestro objetivo es ofrecer cursos en línea capaces de comprometer a los estudiantes con su aprendizaje y el contenido de sus lecciones; en ese sentido, las herramientas son de gran ayuda para estudiantes y profesores”, declara El Keshen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_link_target=”_self” column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Por ello, el director administrativo se atreve a recomendar ampliamente Blackboard Open LMS a otras instituciones educativas. “La plataforma cuenta con una interfaz intuitiva que los profesores pueden personalizar inmediatamente y que es de fácil uso y navegación para los estudiantes. Las herramientas disponibles nos han permitido ofrecer una experiencia educativa en línea de alta calidad y también mejorar la enseñanza en el aula. Además, el equipo de soporte técnico siempre está dispuesto a ayudar cuando surge algún problema”, concluye El Keshen.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_link_target=”_self” column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

10 razones para elegir Arab Academy        

  1. Experiencia: Arab Academy es una de las compañías líderes en el área. Sólo unos pocos competidores ofrecen cursos tan completos de idioma árabe en términos de costo, tiempo, calidad y resultados.
  2. Relación costo-beneficio: algunos de los cursos más ‘caros’ del catálogo rondan los USD 100 al mes, lo cual es muy asequible.
  3. Tecnología: Blackboard Open LMS brinda a la interfaz del curso un manejo táctil práctico y ágil que la hace más entretenida para los estudiantes.
  4. Variedad: no importa si el estudiante no ha tenido ningún contacto previo con el idioma árabe. Existen varios niveles de competencia y diferentes tipos de cursos, tales como árabe moderno estándar, árabe egipcio coloquial y árabe islámico.
  5. Tutoría personalizada: tenemos disponible una opción de conversación personalizada que permite a los estudiantes asistir a sesiones de conversación con profesores una o dos veces a la semana, así como tener acceso a ellos en todo momento a través de chat o correo electrónico.
  6. Interacción: ‘Aprender haciendo’ es uno de los lemas de la academia. Así, tenemos actividades interactivas que ponen constantemente a prueba a los estudiantes; así se garantiza la inscripción y se reducen las tasas de deserción.
  7. Horarios flexibles: no existen clases fijas, horarios específicos o tiempo límite para culminar los cursos. Los estudiantes tiene la libertad de aprender a su propio ritmo.
  8. Calidad: los profesores son escogidos cuidadosamente y cuentan con el conocimiento necesario.
  9. Transparencia: las opiniones políticas o culturales no tienen cabida en los cursos. Está estrictamente prohibido promover la discusión de temas controversiales relacionados con religión o ideologías políticas.
  10. Ser parte de un equipo: este es uno de los aspectos más importantes para El Keshen: “los estudiantes están en contacto permanente no sólo con los profesores, sino también con sus compañeros. Así, no tienen que recorrer el camino del aprendizaje de un nuevo idioma solos, pues son parte de una comunidad”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_link_target=”_self” column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

Opiniones de los estudiantes

“Arab Academy tiene un buen plan de estudio del idioma. Puedo mejorar mi competencia a través de un sitio web que explica todo en dos idiomas: inglés y árabe. La academia tiene excelentes profesores con talentos especiales para hacer del aprendizaje un proceso más entretenido”.

Dr. Windratmo Suwarno, Primer Secretario de la Embajada indonesia en El Cairo

“Fue una buena decisión. Hace casi cuatro meses comencé este excelente curso en línea y hasta ahora mi experiencia ha sido fantástica. Inicié en el nivel debutantes (Árabe 101) y puedo decir que he avanzado increíblemente rápido. Me encanta porque me permite estudiar a mi propio ritmo y, más importante aún, ¡EN CUALQUIER MOMENTO! Los profesores son sumamente pacientes, competentes y están siempre dispuestos a ayudar. La verdad, todo el personal es muy colaborador. Sin duda seguiré estudiando en Arab Academy hasta que domine el árabe. Insha’Allah!”.

Dragana Selakovic, estudiante, Eslovenia
Fotos: Pedro Costa

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]