[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]
Por: Leonardo Tissot | Patrocinado por Blackboard | E-LEARN MAGAZINE
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]
¿Por qué es importante? Indian River State College ha logrado aumentar sus tasas de éxito académico a través de su Campus Virtual. Otros éxitos incluyen el desarrollo de un máster, el aumento en la proactividad estudiantil y que los profesores están aplicando lo aprendido en los ambientes en línea también en sus clases presenciales.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Fort Pierce, Florida, Estados Unidos
Desde el lanzamiento de su Campus Virtual en 2013, el Indian River State College ha experimentado un aumento de 6% en las tasas de éxito académico de todos sus cursos en línea. El espacio de aprendizaje virtual ofrece 15 títulos de pregrado y bachillerato y, actualmente, cuenta con más de 6.000 estudiantes matriculados. Kendall St. Hilaire, Virtual Campus assistant dean, y Paul O’Brien, vice-president of Institutional Technology and CIO en Indian River State College, revelan cómo alcanzar una educación de alta calidad y comparten con nosotros su visión del futuro, en particular con respecto a la analítica del aprendizaje.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Hace cinco años, Indian River State College (IRSC) creó su Campus Virtual: un espacio en línea para apalancar nuevas oportunidades de cursos virtuales flexibles para beneficiar tanto a los estudiantes dentro y fuera del campus o a distancia.
La universidad tiene una inscripción de 14.000 estudiantes de tiempo completo. Más del 60% de esos estudiantes reciben ayuda financiera, y el 70% tienen trabajos de medio tiempo que suman más de 30 horas semanales. Buscar una opción para conseguir el balance perfecto entre los estudios y el trabajo hace que el aprendizaje en línea sea una opción atractiva para ellos. Así lo informa el estudio de caso de Indian River State College.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Los cursos dentro de los programas de grado del Campus Virtual se crean utilizando un formato coherente, por lo que los estudiantes pueden concentrarse en el aprendizaje y pueden encontrar fácilmente los materiales que necesitan. Cada uno de los 288 cursos disponibles fue diseñado por miembros experimentados del profesorado del IRSC y los programas de 15 grados están certificados a nivel nacional con Quality Matters (QM).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]La iniciativa ha tenido un gran éxito, si se toma en cuenta que el IRSC ha conseguido un aumento del 6,1% en las tasas de éxito de los cursos en línea, que aumentaron de un 74% en 2013-14 a un 80,1% en 2016-17, así como un aumento del 11% en la tasa de éxito del bachillerato en línea. Estas tasas de éxito se basan en las calificaciones de los estudiantes, es decir, aquellos quienes obtienen calificaciones A, B y C, o un promedio general del 70%, son considerados estudiantes exitosos en Indian River State College.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Existen dos razones fundamentales para el reciente incremento en las tasas de éxito académico: el modelo de curso magistral, el cual garantiza que cualquier sección de un curso en línea tenga la misma “apariencia” y una sola ubicación; entre otras ventajas, como el uso de la analítica del aprendizaje; ya que IRSC tiene una gran cantidad de datos que recientemente se pusieron a disposición de los profesores, los jefes de departamento y los decanos. “Ellos pueden usar esta información para ver qué tan bien avanzan los estudiantes durante el semestre”, dice St. Hilaire.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Adicional a esto, Indian River State College no podía respaldar económicamente 30 versiones de un mismo curso de inglés (una para cada uno de sus profesores de inglés). Sin embargo, sí podían desarrollar un curso sólido y ampliarlo. Así es como comenzaron los cursos magistrales. “Ahora tenemos una gran aceptación de la filosofía de los cursos magistrales, pero eso tardó un tiempo”, dijo O’Brien en el Bb World 2017. A continuación indagamos más a fondo sobre las acciones que Indian River State College implementó para mejorar las tasas de éxito académico en la universidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column boxed=»true» centered_text=»true» column_padding=»padding-7-percent» column_padding_position=»all» background_color=»#ffffff» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»small_depth» column_border_radius=»5px» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none»][nectar_gradient_text heading_tag=»h2″ color=»extra-color-gradient-1″ gradient_direction=»horizontal» text=»Cincuenta y siete años de compromiso con el progreso educativo»][vc_column_text]Aparte de su campus virtual, Indian River State College se ha ganado una reputación de excelencia a nivel estatal y nacional. Para impulsar el éxito de cada estudiante, IRSC ofrece más de 100 programas que conducen a Licenciaturas, Títulos Asociados, Certificados Técnicos y Diplomas de Tecnología Aplicada. Continuando con una tradición de 57 años de capacidad de respuesta a las necesidades de la comunidad, IRSC se compromete a avanzar en el desarrollo educativo, cultural, laboral y económico de su área circundante.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]
1. Analytics for Learn ofrece a los decanos informes “con vista panorámica” que impactan directamente sobre el éxito académico
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Indian River State College decidió invertir en el portafolio de Blackboard Analytics ya que la institución buscaba encontrar nuevas formas de saber las necesidades de sus estudiantes en línea. “Blackboard podía brindarnos información sobre nuestros estudiantes a un nivel mucho más detallado en comparación con nuestro antiguo LMS”, dice St. Hilaire.
Los informes de Blackboard Analytics for Learn (A4L) estaban destinados a los decanos para recibir información sobre qué sucede dentro de sus respectivas divisiones. Pero, “los decanos no tienen tiempo de revisar cada curso en línea o visitar cada clase presencial para ver qué ocurría en cada clase. Por lo tanto, creamos informes para todas las secciones dentro de las áreas de cada decano en un semestre determinado”, explica St. Hilaire.
Estos informes les permiten saber cuál es el puntaje actual del centro de calificaciones para cada curso, cuáles estudiantes rinden al 70% o más y cuáles tienen un rendimiento inferior a este nivel. “Nuestros decanos nunca antes habían tenido una vista panorámica“, asegura la vicedecana. “Estos informes propician una conversación más detallada: con esta información a la mano, los decanos pueden dirigirse a cada uno de los profesores y preguntarles si hay algo que puedan hacer para ayudarlos”, explica St. Hilaire.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]
2. Blackboard Predict brinda a los estudiantes un mejor apoyo desde principios del semestre
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Sin embargo, Analytics for Learn no es el único producto de Blackboard utilizado en el Indian River State College para impulsar el éxito académico. Blackboard Predict está presente en la institución desde 2017; esta herramienta, impactó los resultados recientes, especialmente en el Campus Virtual. St. Hilaire está convencida de que “la implementación de la analítica predictiva en la educación superior es un cambio radical. Elegimos invertir en Blackboard Predict porque nos interesa como institución tener un conocimiento amplio sobre cada estudiante y sus probabilidades de éxito incluso antes de comenzar del periodo académico”, agrega.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]“Blackboard Predict también predice la probabilidad de que un alumno obtenga una calificación del 70% o superior en una clase en función de su historia académica previa”, afirma St. Hilaire. Pero cuando los estudiantes comienzan a interactuar con los profesores y compañeros de clase, esa predicción puede cambiar y ajustarse. “Apreciamos poder comenzar el semestre con una idea de quién podría necesitar un seguimiento más cercano, y así brindarles apoyo y refuerzos adicionales a esos estudiantes en particular antes del inicio del semestre”, dice el decano.
“Muchas veces, en el plano educativo, el problema es que ves los datos después del hecho, cuando ya no puedes ayudar. En el mejor de los casos eso ayudaría a las generaciones futuras a analizar lo que sucedió en el pasado”, dice Paul O’Brien. Sin embargo, por primera vez, Analytics for Learn abrió la posibilidad de que las instituciones de educación superior actúen mientras el curso sigue en marcha. “Predecir es lo más emocionante que podemos hacer en este momento. Hemos alcanzado más de un 70% de precisión en las predicciones de si un estudiante puede tener problemas en la semana cero del curso”, afirma O’Brien.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]
3. El centro de calificaciones centralizado genera estudiantes más proactivo
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Indian River State College también trabaja con un centro de calificaciones centralizado, que se ejecuta con la herramienta Blackboard Grade Center. El mayor de sus beneficios radica en que ahora los estudiantes pueden ver su avance del semestre más temprano que nunca. “Nuestros estudiantes pueden acceder al sistema y ver su progreso, lo cual los hace más proactivos. Al darse cuenta de que no están haciendo algo bien, pueden entablar una conversación con la facultad”, explica St. Hilaire.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]
4. Los profesores utilizan el modelo de Cursos Magistrales del Campus Virtual en clases presenciales
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Los 288 cursos del Campus Virtual están diseñados con base en el modelo de cursos magistrales del Indian River State College, una interfaz que permite la unidad en el diseño de los cursos, representando así a la institución. Ahora, además de recibir retroalimentación de calidad por parte de los estudiantes satisfechos con el modelo del curso maestro, los profesores están comenzando a usarlo en sus clases presenciales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]
5. Cuáles son las metas a corto y largo plazo en el Campus Virtual de Indian River State College
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Como objetivo a corto plazo, Indian River State College está haciendo todo lo posible para aumentar la conciencia sobre la analítica. Al tener conocimiento de quiénes acceden a los informes, pueden brindar acceso a aquellos dentro del campus que podrían beneficiarse con la analítica de datos pero que aún no lo hacen. “Estamos tratando de asegurar que todos aquellos que tienen conexión con nuestros estudiantes y necesitan esta información se comuniquen efectivamente”, explica St. Hilaire. “Un plan de comunicación es realmente importante: no queremos que siete personas se comuniquen con un solo alumno o que los abrumen con temas de la universidad para asegurarse de que mantengan su éxito en el curso”.
Como objetivo a largo plazo, la vicedecana plantea que le agradaría ver algo relacionado con la “analítica prescriptiva”, donde la herramienta de analítica “toma conciencia” de lo que está sucediendo con los estudiantes y, con base en ese conocimiento, pueda hacer que sus asesores resuelvan la situación. Por ejemplo, si un estudiante no ha iniciado sesión en más de tres días o tiene un mal rendimiento por alguna otra razón, se envían notificaciones a los asesores e incluso a los mismos estudiantes. “Eso reduciría considerablemente parte del tiempo de trabajo actual de los asesores en términos de comunicación con los estudiantes, y les permitirá brindar una asesoría más profunda a muchos más estudiantes”, dice St. Hilaire.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_text_separator title=»» border_width=»3″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text]Kendall St. Hilaire, Assistant Dean, Virtual Campus, Indian River State College
Paul O’Brien, Vice-President of Institutional Technology and CIO, Indian River State College
Fotos:
AFP Ryan Merrill [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]