Formación docente mediante el desarrollo profesional

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

Por: Priscila Zigunovas | Patrocinado por Blackboard | E-LEARN MAGAZINE

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Lake Charles, Luisiana, Estados Unidos

Calcasieu Parish School Board es un distrito escolar de Luisiana que ha brindado formación docente continua a sus educadores por más de 17años. El Centro de Capacitación en Tecnología del distrito escolar ofrece una variedad de estrategias de desarrollo profesional que se adaptan a las cambiantes necesidades de los estudiantes de hoy en día. Gracias a esta iniciativa que busca apoyar el desarrollo de los educadores en un ambiente tecnológico, para que sean capaces de concebir nuevas oportunidades de aprendizaje e incentivar a los estudiante, el distrito de escuelas públicas de Calcasieu Parish se ha hecho acreedor del premio Blackboard Catalyst 2018 al Desarrollo y la Capacitación Profesional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Las primeras escuelas de Calcasieu Parish, que es una de las 64 parroquias de Luisiana, fueron fundadas en 1820, tan sólo dos décadas después que Estados Unidos comprara a Francia el territorio de Luisiana. Dos siglos más tarde, Calcasieu Parish School Board (CPBS) es el quinto distrito escolar más grande del estado y atiende a 34.000 estudiantes en 63 escuelas primarias, medias y secundarias.

La tecnología ha sido una parte integral de la enseñanza en el distrito escolar público de Calcasieu durante casi tres décadas. Según la Dra. Sheryl Abshire, chief technology officer, las evaluaciones continuas muestran que la integración de la tecnología ha tenido un impacto significativo y confiable en el rendimiento estudiantil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/6″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”2/3″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][image_with_animation image_url=”1767″ alignment=”center” animation=”Fade In” border_radius=”none” box_shadow=”none” max_width=”100%”][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/6″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/6″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”2/3″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Sheryl Abshire, Chief Technology Officer en Calcasieu Parish Public Schools.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/6″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]“Notamos que la tecnología no puede tomarse como una variable independiente y que el logro estudiantil no se mide solamente por su rendimiento en las pruebas estándar, sino también por su capacidad de emplear habilidades de pensamiento de alto nivel tales como pensamiento crítico, análisis, inferencias y resolución de problemas”afirma Abshire, quien ha trabajado en el distrito escolar durante los últimos 44 años.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]De acuerdo con Abshire, evidencias tomadas del distrito escolar indican que las aplicaciones tecnológicas, cuando se usan de forma efectiva, incentivan el pensamiento de alto nivel de los estudiantes, pues hace que participen en tareas auténticas y complejas dentro de los contextos de aprendizaje colaborativo. “Nuestros docentes recurren al conocimiento acumulado en circunstancias donde la tecnología respalda la amplia definición de logro estudiantil y toman decisiones informadas acerca de la mejor forma en que las tecnologías pueden satisfacer las necesidades únicas de ciertas metas específicas de aprendizaje”, señala Abshire.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][nectar_gradient_text heading_tag=”h2″ color=”extra-color-gradient-1″ gradient_direction=”horizontal” text=”Tecnología al servicio del avance de la educación”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]El Departamento de Tecnología de la CPSB cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con mantener los más altos estándares de servicio y respaldo para los estudiantes, empleados y para la comunidad. Según Abshire, su misión es, “trabajar por el avance de la educación de calidad, a través del aprendizaje y de la mano de la tecnología”, esto, se ve reflejado en todos sus procesos y procedimientos. En efecto, el departamento cree que los educadores competentes en tecnología y en las herramientas del siglo XXI orientadas al aprendizaje son fundamentales para incrementar los niveles de rendimeinto estudiantil. Durante los últimos 17 años, el Centro de Capacitación y Tecnología de CBPS ha brindado oportunidades y ha implementado exitosamente iniciativas para el desarrollo profesional.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]El equipo de Capacitación y Tecnología es responsable de fomentar el desarrollo profesional continuo que permita a los educadores reestructurar los ambientes de aprendizaje y crear nuevas oportunidades de enseñanza, en un ambiente tecnológico, que incentive la participación de los estudiantes.

En aras de lograr esa meta, el centro trabaja estrechamente con el departamento de currículo e instrucción distrital, así como con algunas universidades del estado. De hecho, más de 350 oportunidades de capacitación están disponibles anualmente para departamentos, administradores y profesores, los cuales pueden aprovecharse durante el año escolar o durante las vacaciones, y que incluyen clases de capacitación tecnológica en el centro, capacitación personalizada en la escuela y cursos para directores y administradores, por mencionar sólo algunas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Las Clases del Centro de Capacitación en Tecnología se adhieren a los estándares de la Sociedad Internacional de Tecnología para la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés) y a las necesidades del distrito escolar. Estas clases, diseñadas para cumplir con las necesidades de todos los empleados, elevar el nivel de competencia tecnológica y mejorar las prácticas de integración, están disponibles durante todo el año.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Las clases de tecnología vacacionales brindan la oportunidad a los docentes del distrito de colaborar, aprender nuevos consejos y técnicas, mejorar sus estrategias de manejo del aula de clases y enfocarse en asegurar el éxito de los estudiantes.

Abshire afirma que para adaptarse a los diferentes estilos de aprendizaje, se ofrece formación docente mediante varias modalidades: en línea, presenciales, webinars y clases híbridas. Además, cuentan con todos los materiales y recursos ofrecidos por Blackboard Learn.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]También puede interesarte:  Cómo apoyar y garantizar el éxito estudiantil[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][nectar_gradient_text heading_tag=”h2″ color=”extra-color-gradient-1″ gradient_direction=”horizontal” text=”Apoyando la enseñanza y el aprendizaje”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Desde el año 2000, CPSB usa Blackboard Learn como su plataforma para impulsar la formación docente en todo el distrito. En un esfuerzo por hacer el ambiente digital de aprendizaje aún más eficiente en las 90 escuelas y departamentos del distrito, el equipo de capacitación y tecnología ha entrenado a 15 mentores Blackboard, en todos los grados, para apoyar a los profesores a crear y mantener sitios web dentro de la plataforma. “Los mentores Blackboard significan un nivel extra de soporte a los educadores en el aula”, afirma Abshire.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Adicionalmente, la chief technology officer afirma que todas las escuelas y departamentos utilizan las soluciones de Blackboard para Comunidades de Aprendizaje Profesional, clubes de lectura, encuestas y más. “Incluso nuestro supervisor de currículo e instrucción usa Blackboard para el desarrollo profesional de los directores y subdirectores. Sin duda es una herramienta efectiva y probada para fomentar la interacción y obtener opiniones de todos los participantes”, agrega Abshire.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Para Sheryl, el aprendizaje digital es un elemento clave de preparación de los estudiantes para enfrentar el mundo laboral y las futuras oportunidades educativas. “El uso prolongado de Blackboard Learn ha sido esencial para asegurar que nuestros alumnos estén preparados para dar los próximos pasos, cualesquiera que sean. Por eso nos referimos a Blackboard como el ADN de nuestro distrito”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

“El uso prolongado de Blackboard Learn ha sido esencial para asegurar que nuestros alumnos estén preparados para dar los próximos pasos. Por eso nos referimos a Blackboard como el ADN de nuestro distrito” Sheryl Abshire

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][nectar_gradient_text heading_tag=”h2″ color=”extra-color-gradient-1″ gradient_direction=”horizontal” text=”Herramientas para el desarrollo”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Dado a que el programa de aprendizaje digital de la CPBS sigue creciendo, el distrito usa soluciones como Blackboard Learn, Blackboard Mobile Learn, Blackboard Collaborate y Blackboard Web Community Manager para:

1. Mejorar las comunicaciones en el distrito

2. Establecer caneles de comunicación y colaboración dentro de las áreas de contenido currícular

3. Mejorar la instrucción en el aula

4. Identificar y compartir las mejores prácticas

5. Acceder a recursos

6. Ofrecer aprendizaje oportuno

7. Incrementar el conocimiento y el uso de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje

8. Incrementar la comunicación entre la escuela y los padres[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][nectar_gradient_text heading_tag=”h2″ color=”extra-color-gradient-1″ gradient_direction=”horizontal” text=”El programa de incentivo de puntos tecnológicos”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Una de las mejores prácticas más innovadoras y efectivas de la CBPS fue la implementación del programa de incentivo de puntos tecnológicos. Este programa otorga a los profesores puntos al participar en clases de formación docente y actividades fuera del horario escolar. Estos puntos pueden reclamarse en la Tienda de Puntos Tecnológicos e intercambiarse por materiales de clase (ver el gráfico). En menos de dos años se han ganado más de 28.000 puntos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/6″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”2/3″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][image_with_animation image_url=”1766″ alignment=”center” animation=”Fade In” border_radius=”none” box_shadow=”none” max_width=”100%”][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/6″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]“La participación en la formación docente de la Calcasieu Parish ha aumentado enormemente gracias al uso de las soluciones de Blackboard y al programa de Puntos tecnológicos. De hecho, se produjo un incremento de casi un 60% en la participación luego del primer año de su implementación, y las cifras han aumentado aún más este año”, afirma Abshire.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Para Sheryl, cuando los educadores están equipados con estrategias de enseñanza y evaluación que brindan oportunidades a los estudiantes de trabajar de forma colaborativa, participar activamente en el aprendizaje, descubrir e investigar nuevas formas de aprendizaje gracias a la amplia variedad de tecnologías disponible, los estudiantes se muestran muy motivados y producen proyectos que evidencian claramente altos niveles de aprendizaje. “Este proyecto ha tenido un gran impacto. El proceso de aprendizaje en el aula es significativamente más valioso, pues los estudiantes tienen acceso a nuevos y diferentes tipos de información, pueden manejarla de formas nuevas e innovadoras y luego comunicar los resultados tanto local como globalmente”, concluye Abshire.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/6″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”2/3″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/6″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/2″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Más de 2.800 sitios de impartición de cursos

4.000 empleados usan la plataforma

10.000 usuarios entre estudiantes de educación primaria, media y secundaria[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/2″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]25.000 visitas al día

33 departamentos y 63 escuelas usan Blackboard Learn como medio de comunicación con el distrito[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_text_separator title=”” border_width=”3″][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Sheryl Abshire, Chief Technology Officer en Calcasieu Parish Public Schools 

Fotos:

AFP Scott A. Miller[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]