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Por: Priscila Zigunovas y Roberto Barriga | Patrocinado por Blackboard | E-LEARN MAGAZINE
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¿Por qué es importante? Al proporcionar accesibilidad y flexibilidad en sus programas de capacitación, IPLACEX está reduciendo barreras en su ambiente educativo, lo que beneficia, por ejemplo, a los estudiantes con discapacidades y aquellos que viven lejos de los campus.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Santiago de Chile, Chile
Durante la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre Accesibilidad(Global Awareness Accessibility Day) el pasado 17 de mayo de 2018. Tuvimos la oportunidad de sentarnos con IPLACEX, una institución chilena que está comprometida con promover el acceso a la educación superior a lo largo del territorio latino-americano. Una región en donde según el Banco Mundial, el acceso a la educación superior, de estudiantes de 18 a 24 años, no supera el umbral del 40%1. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/4″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/2″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][nectar_gradient_text heading_tag=”h3″ color=”extra-color-gradient-1″ gradient_direction=”horizontal” text=”Conozca a nuestro entrevistado
“][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/4″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Roberto Barriga Tapia, Vicerrector académico en IPLACEX, es Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en Ciencias de la Computación, con más de 20 años de experiencia en educación, tecnología y proyectos sociales. Se desempeñó en distintos cargos directivos en el Instituto Profesional DuocUC, donde destaca la creación y desarrollo de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones fue miembro por cuatro años del directorio de la asociación de empresas de tecnología ACTI AG, apoyando las estrategias de capital humano, y se desempeñó por cinco años como miembro del Consejo de Tecnología de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros, AcreditaCI. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″ shape_divider_position=”bottom”][vc_column centered_text=”true” column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][image_with_animation image_url=”1524″ alignment=”center” animation=”Fade In” border_radius=”none” box_shadow=”none” max_width=”100%”][vc_column_text]
Roberto Barriga Tapia, Vicerrector académico en IPLACEX.
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“En IPLACEX, tenemos alumnos con distintos perfiles y estilos de aprendizajes, nosotros esperamos a largo plazo poder ofrecerles caminos alternativos en su proceso de aprendizaje”. Roberto Barriga
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Día Mundial de la Concienciación sobre Accesibilidad
Los sistemas de aprendizaje formal excluyen a muchas personas de tener acceso a la educación superior, especialmente en América Latina, donde las universidades están aún en proceso de adopción del aprendizaje en línea. Para IPLACEX, proporcionar accesibilidad y flexibilidad en sus programas de aprendizaje es una estrategia clave para ampliar el acceso a la educación.
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Fotos:
AFP Pablo Vera Lisperguer
Fuente:
1 World Bank. (2017, May 17). Educação superior se expande na América Latina e no Caribe, mas os resultados estão abaixo do potencial. Retrieved May 31, 2018, fromhttp://www.worldbank.org/pt/news/press-release/2017/05/17/higher-education-expanding-in-latin-america-and-the-caribbean-but-falling-short-of-potential.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]