Formación docente en medios digitales

Objetivo

Es un espacio de consultoría y capacitación para apoyar a tus docentes a generar procesos y estrategias de enseñanza-aprendizaje significativos. Desarrollando sus habilidades digitales, mediante el uso y aprovechamiento de tecnología.

Combinamos el expertiz de los profesores en su tema, junto con su pedagogía y los ayudamos a trasladar esa experiencia en un ambiente virtual.

Harán uso de herramientas tecnológicas que pueden permitirles crear ambientes innovadores y motivadores para sus estudiantes.   

Alcance

formacion docente

Evaluación del conocimiento previo

Te ofrecemos un servicio de capacitación para tus docentes, partiendo de su conocimiento previo de las plataformas tecnológicas y los medios digitales.

No todos los profesores tienen el mismo nivel de avance o experiencia en el uso de las plataformas por lo que tendremos oportunidad de atender distintos grados de experiencia y partir de ahí en nuestra capacitación.

formacion docente

Interacción con la planta docente

Tendremos interacción con tu planta docente, ubicando el nivel general del grupo, para plantearles, desde su situación, la forma en la que la tecnología puede colaborar con sus procesos educativos.

Mostrándoles workflows, uso de herramientas dentro de la plataforma, aplicaciones para generar contenidos más dinámicos y estrategias de diseño de su curso que les permitan ofrecer un ambiente interactivo, dinámico y retador para sus alumnos. 

formacion docente

Creación de los procesos de aprendizaje personalizados.

Podremos atender distintos grupos si notas que tus profesores requieren diferentes niveles de capacitación, de forma que no nos quedemos solamente con los primeros escalones, sino que, aún cuando tus profesores ya conozcan las herramientas, podamos ofrecerles nuevas estrategias.

Con esto podrán aprender más sobre su uso o conocer aspectos más avanzados de las plataformas tecnológicas que les permitan crear procesos de aprendizaje personalizados.

Capacitamos a tus profesores en las nuevas tecnologías educativas.

¡Agenda tu asesoría ahora mismo!

¿Cómo puede ayudar a mi institución?

En estos tiempos que estamos viviendo, de un día para otro los docentes tuvimos que pasar de dar clases en un salón, frente a un grupo de estudiantes a impartir clases por medio de la tecnología. Las estrategias que teníamos planteadas, las actividades y dinámicas que habíamos preparado para nuestro curso quedaron sujetas a las posibilidades que ofrecen las herramientas tecnológicas.

Para muchos docentes, fue la primera vez que impartieron una clase usando un sistema de videoconferencia o incluso la primera vez que tuvieron que configurar un examen y evaluar a sus alumnos en línea.

 Te ayudaremos a generar tu estrategia de enseñanza-aprendizaje de forma digital.

Seguramente una parte muy relevante de tu planta docente ya sabía usar plataformas tecnológicas desde antes de este 2020, pero en muchos casos, no habían tenido la necesidad de explorar con tanto detalle lo que la tecnología puede hacer.

Tal vez en otros casos, algunos de tus docentes usaban los elementos básicos digitales, pero sin tener estructurada una planeación didáctica con tecnología. Y en algunos otros casos, habrá profesores que siempre pensaron que su materia no podría darse en línea o que no habría forma de que se sumaran a la educación a distancia.

En todos estos casos, ya sea un docente convencido del uso de la tecnología en el aula a un docente que no pensaba que su materia pudiera tener elementos digitales, es importante acompañarlos en su proceso de planeación didáctica y ofrecerles nuevas alternativas en el uso de los medios digitales.

Te queremos ayudar a atender a tus profesores, haciendo que se sientan seguros y confiados en el uso de medios digitales.

Desarrollando sus habilidades sin importar su nivel de experiencia. Juntos descubriremos aspectos innovadores para sus cursos, buscando qué es aquello que más necesitan en su proceso de enseñanza y cómo pueden poner la tecnología al servicio de su actividad académica. 

Mejora el entorno y herramientas de aprendizaje en tu institución.