Por: Ellucian

Más que una simple app — Es momento de adoptar una estrategia móvil

Sin integración, no es realmente móvil

1. “7 Things You Should Know About Mobile App Development,” EDUCAUSE, April 2011. http://www.educause.edu/library/resources/7-things-you-shouldknow-
about-mobile-app-development
2. “The New Multi-Screen World Study; Think With Google,” August 2012. http://www.thinkwithgoogle.com/research-studies/the-new-multi-screen-worldstudy.
html
3. “7 Things You Should Know About Mobile App Development,” EDUCAUSE, April 2011. http://www.educause.edu/library/resources/7-things-you-shouldknow-
about-mobile-app-development

Los usuarios móviles esperan mucho más que apps básicas como noticias del campus y horarios de autobús. Fuera de la vida en el campus, hacen compras y depositan cheques desde sus dispositivos móviles. De la misma manera desean hacer transacciones referentes a la educación superior desde sus teléfonos y tabletas, y buscan una experiencia sin complicaciones. De acuerdo con EDUCAUSE, “Los usuarios esperan cada vez más que las apps móviles les permitan hacer, de manera virtual, todo lo que sus laptops pueden hacer (si no es que más), experiencia integrada e ininterrumpida.”1 El desarrollo de apps para directorios y mapas es bastante sencillo. Permitir a los estudiantes registrarse para sus clases y pagar su colegiatura desde sus teléfonos y tabletas es mucho más complejo. Se requiere un inicio de sesión único e ininterrumpido de acceso a aplicaciones Web externas y aplicaciones de planificación de recursos institucionales (ERP) básicas, así como niveles adecuados de seguridad. La provisión de este estado deseado sólo puede lograrse con una integración nativa a su ERP – el complejo centro que alberga todos los datos y transacciones de sus estudiantes.

Habilitar la transferencia bilateral e ininterrumpida de datos entre su solución móvil y su ERP requiere amplio conocimiento de ambas soluciones y experiencia en integración. Sin esto, es probable que acabe con integraciones personalizadas aisladas, costosas y complejas, que no son sustentables y que proveen una experiencia inconsistente al usuario. ¿Por qué asumir todo este trabajo – y riesgo – cuando las soluciones para una integración nativa entre su ERP y una sólida solución móvil ya están disponibles listas para usarse?.

Lo móvil está de moda y en crecimiento, sin embargo los usuarios aún pasan una cantidad considerable de tiempo en sus laptops y PCs. De acuerdo con Think with Google, 24 por ciento de las interacciones ocurren en PCs o laptops.2 Una integración total y sin complicaciones es la forma idónea para permitir a sus usuarios elegir la pantalla que sea más apropiada y cómoda para ellos.