AUSTIN, Texas — BbWorld booth #219, Julio 24, 2019 (GLOBE NEWSWIRE) 

Mediasite mostró su integración con la última versión de Blackboard, Blackboard Learn Ultra, en BbWorld 2019 que tuvo lugar la semana pasada. La integración hace más fácil que nunca para los profesores y estudiantes registrar, subir, compartir, observar y calificar las video clases y tareas de Mediasite directamente en cualquier curso de Blackboard.

El integrar Mediasite en Blackboard Learn Ultra dará a los estudiantes acceso instantáneo a video cursos en el lugar donde se sienten más cómodos, el LMS. La interfaz de Ultra más limpia, moderna y con flujos de trabajo simplificados permite que los profesores y estudiantes inicien el software de captura personal My Mediasite directamente en el LMS. Los usuarios pueden crear videos y screencasts utilizando la webcam y micrófono de su computadora o subir videos a Mediasite. Las presentaciones creadas en Mediasite automáticamente se publicarán directo al curso Ultra correspondiente.

Una vez lanzado en Ultra, Mediasite creará automáticamente todos los recursos necesarios para que los profesores y estudiantes inscritos puedan explorar el contenido y autoconfigurar el control de acceso, lo que asegurará una experiencia eficiente y segura.

El combinar fuerzas de Blackboard con Mediasite significa que todos los video cursos tienen un hogar central y seguro, beneficiándose de la búsqueda de videos de Mediasite, herramientas de participación, seguridad y analytics. La integración Mediasite-Ultra tendrá los siguientes beneficios:

  • Proteger y agilizar el acceso a videos: No todos los videos están pensados para todo el mundo. Mediasite garantiza que solo los estudiantes autorizados tengan acceso al contenido de curso al aprovechar estándares como la interoperabilidad de las herramientas de aprendizaje. Además, la compatibilidad con el inicio de sesión único significa que los profesores y estudiantes inician sesión para accesar y ver videos. La escuela también puede intercambiar autenticación y autorización de datos de manera eficiente para dominios de seguridad entre Mediasite y Ultra.
  • Profundizar la interacción y mejorar el aprendizaje: Los profesores pueden incorporar herramientas interactivas como anotaciones, comentarios, encuestas, preguntas y quizzes y ver los resultados en Blackboard, promoviendo el uso de micro aprendizaje y aprendizaje activo.
  • Medir el impacto de los videos: Mediasite enseña a los profesores exactamente quien esta viendo qué videos, cuándo y por cuanto tiempo. Es una poderosa herramienta para correlacionar los comportamientos observacionales del alumno con resultados de aprendizaje. Cada video en el tablero y mapa de intensidad enseña inmediatamente la interacción del alumno, los segmentos más vistos y los puntos de entrega.
  • Crear contenido de curso más accesible e investigable: Mediasite trae sus poderosas capacidades de búsqueda a la experiencia Blackboard. Dentro de cada clase o a través de un curso entero, Mediasite provee a sus usuarios contenido para cada búsqueda en múltiples idiomas al introducir una variedad de metadatos de áreas como comentarios de usuarios, discurso a texto, pies de foto, reconocimiento óptico de caracteres y anotaciones. Además, un editor de pie de nota crea boletas de calificaciones más limpias, videos más accesibles y mejores herramientas de estudio para todos.

“Nos enorgullecemos en crear soluciones que se puedan integrar con los sistemas y flujos de trabajo del presente y futuro para nuestros clientes. Blackboard es una parte muy significativa de la estrategia de aprendizaje y enseñanza en muchos campus, así como lo es Mediasite, dado que profesores y estudiantes se han dado cuenta de los beneficios transformativos de videos académicos en los salones de clases” señalo Michael Norregaard, CEO de Sonic Foundry.

La integración es gratuita para todos los usuarios de Mediasite, trabaja con tanto en las instalaciones como implementaciones de la nube y ya se encuentra disponible.