Por: Lee Perlis | Patrocinado por blog.blackboard.com

Todos tienemos algo que aprender y todas las agencias tienen requisitos de capacitación y desarrollo profesional. Desde los “baby boomers”, que se acercan a la jubilación, hasta las necesidades de una nueva generación de empleados federales.  Los líderes educativos deben alinear la capacitación con la misión y los objetivos de su agencia.

Sin embargo, la mayoría de las agencias gubernamentales se encuentran en un dilema. El aprendizaje y el desarrollo siguen siendo vitales, mientras que los presupuestos siguen siendo cortos. Esta es la razón por la cual más agencias están recurriendo al entorno de aprendizaje en línea rentable para garantizar que se cumplan los lineamientos de capacitación y, al mismo, que puedan ahorrar. No sólo es optar por la solución más económica, pues cuando se trata de capacitación, el aprendizaje en línea ahora está demostrando ser más efectivo que la capacitación tradicional en aulas.

Comenzar con un programa de aprendizaje en línea

Una planificación y organización cuidadosa es la clave para garantizar que se cumplan los objetivos. A continuación, algunos pasos que nos ayudan a construir una estrategia de aprendizaje en línea:

1) Crear un plan de negocios

No sólo debe comprender su razonamiento sobre por qué necesita un programa en línea, sino que también debe hacer los cálculos. Una vez que averigüe si los ahorros realizados podrían compensar los costos, estará listo para construir su caso.

2) Obtener el compromiso de liderazgo

Los puntos de prueba financiera, los estudios de caso y las mejores prácticas de otras agencias gubernamentales lo ayudarán a demostrar las posibilidades de su agencia. Una iniciativa en línea es una empresa importante que sólo se puede lograr con el apoyo total del liderazgo.

3) Designar un líder

Tener una persona de referencia. Esto no significa que se debe tener a alguien que esté entrenado en software, pero tener a alguien que su rol sea el de dirigente.

4) Convocar un comité

Asegúrese de incluir instructores, personal técnico y clientes potenciales del programa. Además, asegúrese de recibir los comentarios del personal y de las personas que finalmente se beneficiarán de su programa y recibir comentarios del personal.