Blackboard Inc., la empresa líder en tecnología educativa para enseñanza, aprendizaje y retención estudiantil, anunció sus planes de lanzar una nueva herramienta para Amazon Alexa. Esta nueva integración permitirá a los estudiantes acceder sin problemas a la información pertinente del curso en Blackboard Learn. El sistema de gestión de aprendizaje permitirá su uso mediante cualquier dispositivo que tenga Amazon Alexa.

“Los estudiantes de hoy quieren y esperan estar conectados a su experiencia educacional  en casa, en camino, o en el salón de clase”, comentó Kathy Vieira, jefa de estrategia, portafolio y marketing en Blackboard. “Estamos comprometidos a ayudar a los estudiantes a integrar sin problemas sus estudios con sus vidas diarias y nuestra colaboración con Amazon Alexa es otra manera en la que estamos mejorando esta experiencia para los estudiantes en todo el mundo”

El lanzamiento inicial de la herramienta de Blackboard Learn con Alexa permitirá a los estudiantes  acceder a información de su perfil de estudiante y cursos al preguntarle preguntas simples como, “Alexa, ¿qué tarea debo hacer esta semana?” o “ Alexa , ¿Cuál es la fecha límite del ensayo? Eventualmente, la herramienta se expandirá para ofrecer información de anuncio del curso, mensajes y calificaciones. Para activar la herramienta los alumnos pueden enlazar su cuenta de Amazon con la de Blackboard. Instituciones utilizando Blackboard Learn Original o Learn Ultra, la siguiente generación de experiencia del usuario, pueden activar la herramienta.

MEDIA CONTACT:
Hillary Marder, hillary.marder@blackboard.com
SOURCE Blackboard Inc.